Encuentre un ambiente seguro/ adecuado que
le ayude a obtener la custodia de su hijo.
Esto parece obvio pero es un problema para muchos padres. Si usted vive en una casa con una habitación de dormir, un niño en una cuna puede parecer adecuado, pero a usted puede serle difícil convencer a un juez de que puede albergar cómodamente a tres niños adolescentes.
Usted debe tartar de encontrar una casa que tenga suficientes cuartos de dormir para que los niños y las niñas puedan dormir en cuartos separados, evitando la aglomeración excesiva. A medida que los niños crecen necesitan tener cada vez más su propio espacio. Además, aun si se espera que los niños vivan juntos, el comienzo de la pubertad requiere que tengan cuartos de dormir separados, y el fallo de cumplir con este requisito puede ser usado contra usted en el tribunal.
Lo más importante es que usted trate de encontrar una vivienda que sea comparable o major que la que usted tenía mientras vivía con el otro padre de los niños. Es difícil quejársele al juez de que su nueva vivienda es major o al menos igual que el hogar marital. No necesita ser lujosa, solamente equivalente en cuanto a servicios básicos. Obviamente, si usted puede mantener el hogar marital, esto es ventajoso, ya que puede alegarse que los niños están más cómodos y aclimatados a ese ambiente.
Claro, todo es relativo y su situación económica puede limitar su flexibilidad. De manera que, no importa adonde usted se mude, trate de mantener su vivienda limpia, bien ordenada y habitable. Una casa que es modesta y limpia es lo que los jueces esperan. Aun si usted consigue alquilar una vivienda que es menos que perfecta y el otro padre tiene una “buena casa de campo”, areas de dormir adecuadas y una atención a su vivienda pueden ponerle en igualdad con el otro padre. Básica higiene y limpieza son los factores más importantes. Los jueces son influidos negativamente por las imágenes de hogares sucios, cestos de basura desbordados y apariencias ruinosas.
#2 - ¡Manténgase en el mismo Distrito Escolar!
|