Esté consciente de sus propios límites y necesidades
Muchas veces los problemas de custodia surgen cuando una relación se rompe u otras tensiones empiezan a afectar a los niños o a las otras partes. Muchas batallas sobre custodia se originan en batallas sobre el divorcio en los que derechos de propiedad y finanzas son partes del litigio.
Los abogados a menudo encuentran que sus clientes en casos de custodia necesitan desacelerar sus impulsos y pensar en sus propios problemas y vulnerabilidades antes de empeñarse en una batalla de custodia. Litigar sobre problemas de custodia cuando el drama de la ruptura está causando patrones de conducta erráticos o antes de que usted haya tenido tiempo de adaptarse a una nueva rutina, puede conducir a malos resultados en un caso de custodia. Un padre que espera un poco hasta estabilizar su propia situación y que ha dejado pasar suficiente tiempo entre la ruptura y la batalla sobre la custodia, a menudo obtendrá mejores resultados ante los tribunales.
Además, si usted está teniendo problemas mentales o emocionales sobre la custodia u otro problema vital, los servicios de un consejero individual podrán fortalecer su caso. Los jueces tienden a ponerse del lado del padre que encara bien sus propias ansiedades y problemas. De manera que no vacile en buscar ayuda profesional; no sólo no dañará su caso sino que puede ayudarlo.
En resumen, usted debe ser introspectivo y asegurarse de que su propia “casa” está en orden. No comience gestiones sobre custodia cuando su estabilidad mental y emocional no está en su mejor estado, pues esto conducirá a malos resultados en un caso de custodia. Usted debe preferir que el juez o mediador lo encuentren cuando usted esté en su mejor forma. Esto quizás requiera que usted se relaje en vez de precipitarse a involucrarse en un caso de custodia. Los resultados de esperar un tiempo apropiado son a menudo mejores.
#1 - Encuentre un ambiente seguro/ adecuado que le ayude a obtener la custodia de su hijo.
|