¡Manténgase en el mismo Distrito Escolar!
Cambiar al niño de escuela es un paso importante. Si usted se muda fuera del distrito escolar de su hijo, el otro padre podrá argüir que es major que él o ella mantenga la custodia para que el niño pueda retener los mismos amigos y maestros. Este puede ser un argumento poderoso y si el caso de custodia es un caso en que los dos padres parecen tener similares derechos a la custodia, este puede ser el factor decisivo. Usted debe tratar de encontrar una vivienda situada en el mismo distrito escolar si usted es el padre que se ausenta de la residencia conyugal.
Y si usted ya está separado y busca obtener más custodia de la que ya tiene, debe considerar mudarse al mismo distrito escolar antes de formular su petición. Desde luego, el mudarse puede ser considerado como un signo de inestabilidad en su situación domiciliaria, de manera que no se mude a una vivienda inadecuada sólo a fin de estar en el mismo distrito escolar. Usted debe examinar con cuidado sus opciones.
Muchas veces un padre que deja la residencia familiar lo hace sin tener en cuenta el distrito escolar. Se muda a larga distancia para poder estar con la persona que aman o con sus padres, o por ninguna razón en particular. Recuerde que la escuela es uno de los aspectos más importantes en la vida de un niño. Allí es donde probablemente se encuentra la mayoría de sus amigos. Mantenerse en el mismo distrito le sugiere al tribunal que usted efectuó su mudada teniendo en mente el interés y bienestar del niño.
Por supuesto, si usted se muda a un lugar que claramente tenga un buen distrito escolar, usted podrá alegar este hecho en su favor. Pero recuerde que claramente major y un poco mejor son dos cosas diferentes
En la mayoría de los casos, cambiar de escuela a niños que se encuentran bien establecidos en la escuela a la que asisten, no va a ayudarle a mejorar su caso. Sin embargo, si hay cuestiones de seguridad y/o capacidad de adaptarse en cuanto al otro padre o a usted, estos factores prevalecerán sobre los relacionados con el distrito escolar en cualquier litigio sobre custodia.
#3 - Encuentre un trabajo/ horario de trabajo que
sea compatible con las actividades diarias de los niños.
|