Encuentre un trabajo/ horario de trabajo que
sea compatible con las actividades diarias de los niños.
Sería muy bueno no tener que trabajar, pero la mayoría de los padres se dan cuenta de que no hay otra opción. Pero no se preocupe, la mayoría de los tribunales reconocen que en la mayoría de los hogares ambos padres trabajan y necesitan que les cuiden los niños tanto como sucede con los padres que no tienen compañero. De manera que trabajar no es un factor negativo. Más bien le sugiere una situación de estabilidad al tribunal de custodia.
Aunque usted no tiene que preocuparse por el trabajo en sí, encontrar un horario de trabajo que sea compatible con el horario de actividades de sus hijos es la mejor opción. Trabajar de 8 a 5 u horas o un horario similar, es normalmente lo mejor ya que coincide con las horas de escuela. Esto contribuye a aumentar hasta el máximo la cantidad de tiempo que los padres pueden pasar con sus hijos Los padres que trabajan durante el segundo o el tercer turno a menudo oyen las quejas de que no están con sus hijos a las horas más importantes.
Otra vez, el turno que usted trabaje y las necesidades de cuidado de sus hijos no le harán perder la batalla de la custodia, pero disminuir hasta el mínimo las horas en que usted trabaja mientras los niños están bajo su custodia, fortalecerá su caso. Por supuesto, cambiar de trabajo por razones de la custodia puede afectar su capacidad de proveer apoyo económico para sus hijos, de manera que tenga cuidado sobre este aspecto. Las leyes de manutención no siempre les son favorables a personas que cambian de trabajo, aunque tengan buenas razones para hacerlo.
En resumen, encontrar, si es posible, un horario de trabajo que aumente hasta el máximo su capacidad de estar con su hijo, mejorará su posición en un caso de custodia. Mientras mayor cantidad de tiempo pueda dedicarles a sus hijos, mayores serán las probabilidades de que usted pueda aumentar su tiempo de custodia.
#4 - Evite la cohabitación demasiado pronto en una nueva relación
|