Evite la cohabitación demasiado pronto en una nueva relación
Las nuevas relaciones son una parte de la vida. Pero pueden influenciar negativamente la fortaleza de su posición en cuanto a la custodia. La elección de un(a) nuevo(a) compañero(a) puede beneficiar o dañar su caso de custodia.
Muchos problemas de custodia se originan cuando un padre deja al otro por una nueva relación amorosa. El padre que ha sido dejado a menudo percibe esto como un problema y se opondrá a la relación basado solamente en esa razón. La inmediata reacción emocional hacia el nuevo amante o compañero puede causar problemas para ambas partes en un caso de custodia. Los celos ha provocado a menudo reacciones inmaduras y aun conductas violentas.
Si usted ya está separado y conoce a una nueva persona que le interesa emocionalmente, el otro padre, de nuevo, casi siempre se opondrá a la relación. Esto es especialmente cierto cuando los problemas de la relación o el divorcio no han sido resueltos todavía
Obviamente, ningún tribunal va a negarle a un padre la custodia por el solo hecho de haber elegido a un nuevo compañero. Pero el cómo, el cuándo y el dónde de la nueva relación puede influir en la fortaleza de su caso de custodia. De nuevo, piense sobre todo en ofrecer una imagen de estabilidad.
Salir de una relación e inmeditamente entrar en otra no se considera que es bueno para los niños. A menudo los abogados se encuentran con clientes que han salido de una relación y han entrado directamente en otra con la idea de comenzar una “nueva” relación. Esto puede exponer al niño a una influencia de personas adultas que no es bien conocida por ninguno de los dos padres.
Un buen ejemplo es cuando un hombre deja a su mujer y tres semanas después se muda con una compañera de trabajo puede sentirse muy molesta por la nueva relación y por la pérdida de su esposo, ella tendrá muchos y convincentes argumentos para el tribunal de custodia. Ella podrá argumentar que su esposo no conoce bien a la nueva mujer, que la rápida mudanza fue nociva para los niños. Además, los “nuevo niños” añaden un factor adicional de incertidumbre. ¿Qué sucederá si uno de ellos resulta un abusador y observa una conducta abusiva con los otros niños de la casa?
También, llegar a conocer bien a la otra persona antes de cohabitar con ella puede evitar muchas sorpresas desagradables. Sabemos de casos en que el(la) nuevo(a) compañero(a) resulta tener antecedentes penales o es incluso un delincuente sexual.
Los tribunales se ocuparán de ver si usted ha investigado a la otra persona debidamente y si tiene en mente, sobre todo, el bienestar de sus hijos. ¡Es posible escoger un compañero que le haga perder la custodia de sus hijos! De manera que entrar en la nueva relación sin prisa y con cuidado es su mejor manera de actuar. Tomarse su tiempo antes de entrar en una nueva relación es la mejor manera de mostrarle al tribunal que usted está preocupado, sobre todo, por el bienestar de sus hijos.
En suma, si es posible, encontrar la manera de incorporar cuidadosamente a la nueva persona en la vida de sus hijos mejorará hasta el máximo su posición en un caso de custodia. La cohabitación demasiado pronto nunca es una buena idea.
#5 - Ponga las necesidades de los niños por encima de las del litigio
|