Ponga las necesidades de los niños por encima de las del litigio
Poner las necesidades de los niños en primer lugar es la mejor manera de convencer al tribunal de que usted es el padre más adecuado. Es una teoría simple que no requiere mucha reflexión. Hasta que las emociones empiezan a surgir y la gente a veces olvida detenerse a pensar cuáles son las necesidades del niño, no lo que puede hacer más difícil la vida de los otros padres.
Si el padre matricula a su hijo en un programa de lucha y olvida consultarlo con la madre, lo más inmaduro que puede hacerse es negarse a llevar al niño a las sesiones de lucha. Después de todo, él no siguió las reglas y ahora debe pagar por ello. También muestra falta de respeto hacia la madre al no consultarle sobre el horario y si ella aprueba el deporte de lucha.
Por supuesto, el hecho es que el niño quiere luchar, tiene habilidad para hacerlo y disfruta de ello, es algo que nuestra madre hipotética debe considerar. Ella ciertamente debe recordarle al padre a través de una carta, o aun mejor a través del abogado, que ella hubiera apreciado ser informada. ¿Pero por qué arruinar esa nueva actividad del niño? La única razón válida sería un genuino problema sobre la seguridad física del niño. De modo que un buen padre no debe interferir en ello y debe permitir que el niño termine su programa de lucha.
Si un padre niega persistentemente los deseos del otro padre o deja de consultarle al otro padre sobre asuntos relacionados con la custodia, usted debe buscar remedios legales. Esto no quiere decir que si ocurre una vez, hágale un recordatorio amable, y si ocurre tres veces, entonces sea conveniente una visita al juez de la custodia o al mediador nombrado para el caso.
De modo que, recuerde, no le niegue al niño un viaje a Disney World o algo que quiera o deba hacer, simplemente para mortificar al otro padre. Si el tribunal piensa que usted está manipulando la situación a fin de mortificar al otro padre, solamente eso puede ser causa de cambiar la custodia.
Mostrarle al tribunal que usted pone los intereses del niño por encima de los del litigio sobre custodia le muestra al juez que usted es un padre capaz. De manera que, en el futuro, evalúe su posición antes de actuar. ¿Actúa usted a causa de su frustración con el otro padre? Si es así, dé un paso atrás y asegúrese de que su decisión es tomada pensando sobre todo en lo que más le conviene a su hijo. Si lo es, prosiga. Si no lo es, absténgase, pero documente lo que la otra parte hizo con su consejo.
#6 - Encuentre y mantenga la estabilidad en todos los aspectos de su vida
|