Encuentre y mantenga la estabilidad en todos los aspectos de su vida
La estabilidad es el aspecto clave para la custodia. Nada le preocupa tanto a un juez de custodia que un padre que continuamente cambia de trabajo, de residencia y de persona con quien tiene relaciones amorosas. Estas personas a menudo expresarán causas razonables de estos cambios, pero el patrón general de su conducta no le dará al juez una impresión de estabilidad.
Muchas imperfecciones en su tipo de vivienda, su horario de trabajo y de selección de compañero pueden ser soslayadas si se mantienen estables durante un razonable período de tiempo. A los niños les encanta la estabilidad. ¿Ha notado cómo les gusta ver la misma película 47 veces seguidas? Esto se extiende a todos los aspectos de la vida del niño.
Los psicólogos les dicen a los tribunales que los niños necesitan una rutina y estabilidad. De manera que esos jueces van a buscar estabilidad y consistencia en el padre. Si usted necesita cambiar de trabajo o de residencia, hágalo con un plan de acción cuidadosamente pensado.
Si usted puede demostrarle al tribunal, por ejemplo, que usted ha cambiado de trabajo tres veces en cinco meses, que ha conseguido aumentos de salario de un dólar por hora en cada uno de esos nuevos trabajos, no se considerará que usted ha sido inestable sino financieramente responsable.
Si usted cambia constantemente de condiciones de vida, el otro padre podrá alegar que, no importa cuál sea su condición actual, usted no ha probado que sea probable que la pueda mantener. Usted no puede convencer a un juez de que su situación es buena si el otro padre puede señalar que está sujeta a una revisión constante.
De manera que piense en la importancia de tener estabilidad en todos los aspectos de su vida personal y pública a fin asegurar que tiene la ventaja en caso de litigio sobre custodia.
#7 - Contrate a un abogado que sepa sobre custodia y que usted pueda costear
|