Facilite lo más posible la custodia del otro padre
Si usted piensa que su misión es prevenir que la otra parte ejerza la custodia, usted no ha estado prestándole atención al sentido común o a la ley. Si el otro es capaz o el tribunal ha encontrado que es capaz, su deber como padre es asegurarse de que el niño se beneficia del afecto y compañía del otro padre.
Tome, por ejemplo, el estatuto del estado de Pennsylvania, del cual tienen versiones muchos otros estados.
5303. Concesión de la custodia, custodia parcial o derechos de visita.
(a) Regla general – Al dictar una orden sobre custodia, custodia parcial o derechos de visita a cualquiera de los dos padres, el tribunal considerará, entre otros factores, cuál de los dos padres es más probable que aliente y permita frecuente y continuado contacto y acceso físico entre el padre que no ha obtenido la custodia y el hijo… (énfasis añadido).
Note: El tribunal tomará en consideración si usted es el padre que facilitará las relaciones del otro padre con el hijo. De manera que usted debe esforzarse por facilitar la custodia del otro padre. Hacer lo contrario es motivo para que el tribunal le conceda la custodia al otro padre.
Muchos padres fallan en comprender que si son considerados obstruccionistas, podrán ganar batallas pero a la larga perderán la guerra. De manera que no haga esfuerzos por negarle el niño al otro padre si usted quiere obtener y mantener la custodia primaria.
#10 - Esté consciente de sus propios límites y necesidades
|